lunes, 24 de enero de 2011

Atocha hermanos, nosotras no olvidamos!!!

24 de Enero del 2011 hace 34 años que esta fecha se convirtió en una fecha triste, en una fecha que no debemos dejar que caiga en el olvido. 
Hoy hace 34 años de la "matanza de Atocha" en la que fueron asesinados abogados laboralistas de CCOO y del PCE, este acto terrorista intento parar todas las conquistas políticas y sociales que el movimiento obrero en aquella época estaba consiguiendo, pero este atroz acto no consiguió los objetivos que tenia. 
Todavía se me pone la piel de gallina al ver las fotografías, al escuchar a las y los camaradas que vivieron de primera mano los momentos del después, que desde luego no fueron para nada fáciles y de lo orgullos@s que se sienten de la actuación del PCE entonces.


Hoy 24 de Enero de 2011 vivimos en un momento en el que aquellos logros sociales y políticos que los fascistas quisieron parar y no consiguieron,  nos están siendo arrebatados, y nosotros, nosotras no debemos dejar que esto sea así. Las Comisiones Obreras,como dice mi camarada Esther López, tienen la oportunidad de que el homenaje que se les haga a los y las camaradas asesinados sea mas que un emotivo acto y un ramo de flores, el homenaje es no dejar de luchar por los derechos de la clase trabajadora, no ceder ante las presiones de "los mercados", de los gobiernos noeliberales, en definitiva seguir con la historia que aquella generación escribió. Pero el homenaje no solo lo tienen que hacer las Comisiones Obreras (a ellas se lo recuerdo por sí se les ha olvidado) el homenaje lo tenemos que hacer todas y todos cogiendo el testigo y saliendo a la calle a luchar y a defender lo que es nuestro, seguir diciendo que los derechos de la clase trabajadora no se recortan. 


Los nombres de l@s fallecid@s y de l@s agredid@s son 

Luis Javier Benavides Orgaz,
 Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco 
Enrique Valdevira Ibáñez (abogados laboralistas),
 Serafín Holgado de Antonio (estudiante de derecho) 
Ángel Rodríguez Leal (adminsitrativo).
 Miguel Sarabia Gil, 
Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, 
Luis Ramos Pardo 
 Dolores González Ruiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario