lunes, 15 de noviembre de 2010

nos sobran las ganas de luchar!

Hola a todas y a todos hoy y desde aquí mi pequeño espacio quería felicitar a toda la organización del Encuentro de Jóvenes de IU-CM. 

Ha sido un fin de semana muy intenso, comenzando  el sábado con las ponencias de la mañana en las que vimos como estábamos los y las jóvenes en Madrid por mano de la compañera María, nos contaron experiencias que demuestran que si se quiere se puede hacer otra política, como en  Casarrubuelos, Rivas con su casa de la juventud o Getafe con los presupuestos participativos. Después el Colectivo Baltasar Gracián nos puso en contexto para que en el taller de educación que se llevaría a cabo por la tarde nosotr@s diesemos respuesta a los problemas que nos enfrentamos en este ámbito, después intervino Raul Cordero por Sindicato Joven de CCOO que nos metió en el ámbito laboral y los ataques que esta sufriendo la clase trabajadoras, seria él quien por la tarde dinamizara el taller junto con la compañera Ainhoa de "Emancipación: empleo y vivienda", y por último la intervención del compañero Javier de Ecologistas en Acción, que nos sirvió para tener siempre presente  en todos nuestros talleres las "gafas verdes" para ver el mundo. Pero no solo fueron las gafas verdes las que nos pusimos, por la tarde después de comer las compañeras nos repartieron unas "gafas moradas" en el taller de Genero y los debates que hubo en ese taller fueron de lo mas gratificantes y productivos  para tod@s.  También por la tarde  recibimos la visita, de "un freak", de un Scout, de un Cani ... al taller de Ocio Alternativo, Okupación del Espacio Público y democracia participativa, en este taller vimos lo difícil que sería ponerse todos de acuerdo en cuanto a que es necesario, pero como a partir de un proceso de participación podemos superar las barreras del "mi" y pasar al "nuestro" y con eso empezar a romper los estereotipos marcados y la criminalizacion de la juventud que sufrimos continuamente.
Como podéis  ver fue un largo día de trabajo, pero productivo e ilusionante porque entre todas y todos hemos empezado a crear un proyecto nuevo, un proyecto verde, violeta.. en definitiva un proyecto rojo para pintar Madrid de igualdad, de sostenibilidad, de participación y  de derechos. 

Pero como podréis comprender aquí no se acaba esto, por la noche nos conocimos, confraternizamos, y nos deconstruimos, el taller de libertades sexuales tuvo mucho éxito y eso que nos temíamos fracasar porque la expectación creada por el taller fue mas de la que pensamos. 



A la mañana siguiente después de tomarnos el café para espabilarnos expusimos las conclusiones de los diferentes talleres en plenario y se aprobó una resolución a favor mostrando nuestro apoyo al Sahara Occidental, despues contamos con la presencia de Ali Mohtar representante del Frente Polisario, después el presidente del CJCM Fran Gil intervino  para denunciar la supresión del consejo por parte de las manos neoliberales de "la Espe" . Para acabar con el encuentro por todo lo alto contamos con la presencia en una mesa a Juanma Villalón Co-coordinador de Jovenes de IU.CM, Esther Lopez coordinadora de el Área de Juventud Federal, Raul Calle Coordinador y Candidato de IU Leganes, Lali Vaquero número dos de la Comunidad de Madrid, y Cayo Lara el Coordinador de IU. 


Y sí, terminamos con el puño en alto y cantando la Internacional. 
(y mas de una y de dos estábamos emocionadas) 


Personalmente quiero dar las gracias a todas las personas que han participado en este encuentro, hay relevo, hay futuro y nos sobran las ganas de luchar!!!

Instrúyanse, por que necesitaremos de toda nuestra inteligencia... Conmuévanse, por que necesitaremos de todo nuestro entusiasmo, y Organícense, por que necesitaremos de toda nuestra fuerza.
-- Gramsci


1 comentario:

  1. Gran entrada y buen resumen.
    Los que estuvimos allí pudimos disfrutar de todo lo que has contado, salvo un servidor, que la mañana del sábado se escapó para apoyar con su clamor la Mani por un Sáhara Libre ;)

    Pero por la tarde ya estaba totalmente con vosotros.

    Un saludo, compañera.

    ResponderEliminar